miércoles, 13 de mayo de 2009

Unión Civil gay: ¡Que gobiernen los obispos!

Este post del Fusil de Chispas, prende el debate pendiente acerca del tema de la unión civil entre personas del mismo sexo. Siguiendo los comentarios, la posibilidad de un referendum creo que no deber ser la única a tomar en cuenta, así que les invito a dejar su opinión por acá.





8 comentarios:

Hatillonauta dijo...

lo que deberiamos es estar sacando a la iglesia del alero del Estado. Con respecto a las uniones del mismo sexo, bienvenidas sean para los homosexuales que las consideren una necesidad

Jenaro dijo...

En el entendido de que la instancia judicial-técnica superior es la sala IV creo que es competencia suya. Pero como la sala IV en este país no es otra cosa que un gobierno paralelo al servicio de los grupos económicos más poderosos y conservadores, creo que la Asamblea podría ser un escenario menos excluyente. Sin embargo no debe olvidarse de que se trata de un asunto muy técnico y que en un referendum les puede salir el tiro por la culata.

C.A. Fallas dijo...

Hatillofriend: es correcto, va pa juera!!!
Jenaro, creo que debería ser la Asamblea, no me parece que la cosa de para referendum, pero tampoco creo que les salga el tiro por la culta, el pulpito es poderoso, te imaginas todos unidos por una causa?

C.A. Fallas dijo...

culata, sorry

Pelele dijo...

La Asamblea. que los Obispos obispeen de sotana para dentro. Como hablabamos el otro día, las organizaciones pro diversidad sexual o como sea que se denominen deben lograr también que esto sea un tema de campaña, y aún más pujar porque todos los candidatos (as) establezcan compromisos políticos al respecto. Mañana corro a la pinería a hacerme un pin que diga "No a las sotanas"

theseo dijo...

Este tema lo debe decidir la gente común de cada país. No los políticos, estos son un desastre.
Creo que los homosexuales vivían mejor durante la década de los 60', cuando todo el mundo se consideraba igual, sin importar raza, religión, cultura, o sexo. Hoy en día predominan los ghetos: el gheto feminista, el gheto gay, el gheto kurdo, el gheto latino. Ya no hay mas solidaridad ni unión. Tal vez es mejor para los políticos poder dominar a las masas si éstas están subdivididas en grupos y peleandose entre sí. Porqué ha cambiado todo?

Jenaro dijo...

Me parece que Theseo sobrevalora la mitología de una década! Con alto grado de certeza podría decir que ni en lo sesentas ni en la edad media ni en la "era de la información" la gente no se consideraba igual. Estoy de acuerdo con la mayoría en ese asunto: el mejor escenario debe ser la asamblea. Claro, si existiera una sala constitucional verdaderamente téxnica y autónoma, por una cuestión procedimental, debería ser ahí donde se discuta.

Uno que mira dijo...

Concuerdo con Jenaro pero me da pereza darle la razón.
La vara es: que se discuta donde vaya a aprobarse.
Y con los curas hay un poema de Roque que sugiere con atino qué hacer con ellos: http://lacosaquearde.blogspot.com/2007/11/lo-que-me-dijo-un-anarquista.html