lunes, 3 de enero de 2011

Clara aprende a asesinar



Clara vio la posibilidad de utilizar todos los cariños a su favor. Reventar con ese oscuro pasado de soledades fake y apostar por un futuro promisorio. El presente no existe- pensó levemente cuando limpiaba su pistola. Un poco cansada de los barcos que no zarpan de la orilla, y que en vez de contar con un capitán serio y elegante, les dirige un tipo de dj decadente, la mayor parte de las veces mitad drogado mitad borracho, quien se encarga de repartir puras consideraciones filosóficas a los tripulantes. Decidió (con la contundencia que tal tipo de acciones conlleva), dejar esos barcos esta vez y abordar otra nave, al parecer desconocida, confortable y posiblemente con algún puerto de llegada.
Las deudas, sin embargo, agobiaban a Clara, y también la soledad. Ante la necesidad imperiosa de partir y lo acuciante de la situación, vio solo una salida posible. Se amarró el pelo en cola para que no le estorbara la visión, vio por donde se colaba mas la soledad y el débito, cerró un ojo, apuntó el revólver y sonó el fogonazo. Fuck you lindo.
Dicen que en el último instante antes de disparar cerró ambos ojos. Luego dio media vuelta y corrió lo mas que pudo. Del cuerpo ella no supo más. Desde la popa mira atrás al medio día, los días fríos y algunas madrugadas.

2 comentarios:

Pelele dijo...

"Desde la popa mira atrás al medio día, los días fríos y algunas madrugadas."

Este podría ser un buen verso para terminar un poema, que creo este textito daría para eso, un buen poema, con la idea del barco y los puertos y la gana inane de tomar distancia más que de dirigirse a alguna parte -"y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar..."-´

Como prosa es un pajar sin aguja perdida, datos sentimentales con cadencia, ahora, se le pueden agregar elementos y tal... construir un cuento. Es un buen boceto, hay un andamio.

La foto está buenaza, buena peli.

Ahora sí, podés mandarme al carajo... jajaja! besos

C.A. Fallas dijo...

Viejo a mi me parece que no tiene que ser ni poema ni cuento. Estar ahí: la cadencia y los datos, la aguja puede estar o no. Y no, no te vayas al carajo. Abrazo. PD. La foto esta buenaza.